POLICIALES

Un adolescente de 17 años mató de 20 puñaladas a otro de 14

Sucedió en la Escuela Secundaria Cornelio Saavedra
miércoles, 04 de octubre de 2017 · 07:16

Cristian (17) saca de la cintura un cuchillo y apuñala a Ariel (14) una o dos veces hasta que cae al suelo. El ataque continúa con el más chico tirado en el piso, son 9 segundos más de violencia extrema.

Alguien lo separa, lo trata de hacer entrar en razón, pero no hay caso. Cristian vuelve contra Ariel y lo apuñala otras cinco veces. El video se corta, ya nada se puede hacer. En la escuela secundaria Cornelio Saavedra, recién había sonado el timbre que indicaba el fin de la jornada escolar.

Ariel Orellana caminaba junto a Cristal y Alexander hasta la parada del colectivo 114, que los llevaría hasta su casa, en La Matanza. Pero alguien se suma en esa caminata, es Cristian, primo de Cristal: "Vos estás saliendo con mi prima”, le dice a Ariel y empiezan a discutir.

Los últimos metros, hasta llegar a la esquina de Rivadavia y Benedetti -donde está la parada del colectivo- lo hacen mientras discuten. Así lo cuentan vecinos que los vieron ayer a las 18.30, cuando una cámara de seguridad de un gimnasio capta el momento exacto del ataque.

La recriminación por el supuesto noviazgo fue el paso previo que desató la tragedia, en la calle y a plena luz del día. 18 segundos de una atrocidad absoluta. Ariel queda tendido en el suelo: "Lo mató, lo mató”, grita Cristal y alerta a unos médicos del SAME que justo estaban allí porque atendían a un hombre de un edificio cercano.

"Los médicos salieron de la ambulancia muy rápido e intentaron reanimar al chico. Lo cargaron, le pusieron oxígeno, pero no pudieron hacer nada”, contó Fernando, que trabaja en una inmobiliaria que está a metros de donde ocurrió el hecho y que vio casi todo. "Cuando salí vi al nene tirado y los médicos mientras intentaban reanimalo. El que lo atacó estaba más en la esquina, también tirado en la calle”, contó.

Lo que pasó es que Cristian, luego de asesinar a Ariel, se intentó suicidar con el mismo cuchillo, apuñalándose en el estómago. Rápido otra ambulancia llegó al lugar y lo trasladó hasta el Hospital Piñero, donde lo operaron y según contaron,ahora está estable. Aunque custodiado por la policía.

Por el hecho se labraron actuaciones por "Homicidio" con intervención del Juzgado Nacional de Menores Nº 6 Julia Marano, Secretaría Nº 16 Dra. Blanco de Fox. Mientras tanto la escuela suspendió sus clases. El modo de avisar fue un cartel pegado en la puerta: "En el día de la fecha 3/10/2017 se suspenden las actividades del alumnado en los tres turnos por razones de fuerza mayor”. Los directivos no hablaron con la prensa ni redactaron ningún escrito sobre lo ocurrido: "No vamos a hacer declaraciones”, fue lo único que dijeron.

El único que habló frente a los medios fue el primo de la víctima, que también va a la misma escuela: "Ellos salieron del colegio y caminaron por Rivadavia para ir a tomar el 114", manifestó. Al tiempo aclaró que "no estaba en ese momento" y que los detalles los conoce Cristal, la chica que es prima del agresor: "La mina sabe todo porque ella estaba con él (la víctima)". Y agregó: "Yo a la chica no la conozco, sólo sé que está en su división". Consultado por el supuesto vínculo amoroso entre su primo y Cristal, el chico afirmó: "Que yo sepa, eran amigos, no sé si tenían una relación". 


Más de

Comentarios