SIERRAS

Fuertes vientos agravan focos de incendio en Córdoba

Desde Defensa Civil declararon la alerta extrema en toda la provincia
miércoles, 23 de agosto de 2017 · 08:09
Los fuertes vientos de hasta 60 kilómetros por hora que soplaron en todo la zona de Sierras Chicas de la provincia de Córdoba agravaron varios focos de incendios forestales que son combatidos desde hace varios días por los bomberos, mientras Defensa Civil declaró "el alerta extrema" en toda la provincia.

El secretario de gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, sostuvo que se mantiene el estado de alerta, debido a condiciones meteorológicas que aumentan el riesgo de incendios y precisó que el fuego "ya afectó a más de 1.500 hectáreas en los últimos cuatro días".

En tanto, el director de Defensa Civil, Diego Concha, dijo a Télam: "Hay un fuego que sigue activo en el flanco este del Cerro Mogote y en el camino secundario de ripio que une las localidades de Yocsina y La Calera y que conectan a su vez con la ruta E55 y con la autopista a Carlos Paz".

El funcionario aseguró que otro foco "se reinició hoy en Lubaya, en la zona de Traslasierra, en donde decenas de hombres y dos aviones trabajan sin descanso en ambos sitios con la dificultad de enfrentar al viento". Este foco es combatido por bomberos voluntarios, diez brigadistas transportados en helicópteros y soldados del Ejército Argentino en el Cerro Mogote, Tanti y Biallet Masse (Télam).

Más de

Comentarios

Otras Noticias