DESASTRE CLIMATOLÓGICO

Jujuy se dispone a evacuar a las personas afectadas por el alud

Se trata de aquellos que estén varados en la Puna y la Quebrada, las zonas más afectadas por el temporal
jueves, 12 de enero de 2017 · 18:17
Jujuy vive una situación límite debido a las lluvias y el alud que afectaron distintas zonas de la provincia. Este jueves, el gobernador Gerardo Morales se dirigió a la prensa y explicó cuál será el plan para asistir a aquellas personas que se quedaron varadas en la Puna y la Quebrada, las regiones más afectadas.
 
Además, le pidió a los turistas que no se dirijan a la zona de la Quebrada jujeña y adelantó que la ruta nacional 9 permanecerá  cerrada hasta el domingo, ya que se prevén lluvias para este viernes. 
 
Otras localidades que también fueron afectadas son Susques,Tilcara, Humahuaca, Abra Pampa y La Quiaca. Todas ellas sufren de escasez de combustible debido a que quedaron aisladas. "Ya pedimos a YPF que envíe combustible por San Antonio de los Cobres (Salta)”, dijo Morales, para que los turistas puedan abastecerse y descender por la ruta 52. 

La Dirección de Emergencia de Jujuy informó que se dispuso centros de evacuados en las áreas de desastre, donde fueron reubicados varios turistas que habían quedado varados. "Están resguardados en lugares seguros, con alimentación, agua, medicamentos y controles médicos”, comentó Zoe Alí, responsable de prensa de esa cartera oficial. 

Tras el cierre de la ruta 9, el gobierno jujeño dispuso caminos alternativos ante esta situación: 
 
 

Más de

Comentarios