ELECCIONES 2017

Este es el spot de campaña de Omar Félix en el que todo salió mal

El clip de video estuvo girando en radios y canales de televisión locales, hasta que apareció un dato que tiraría por tierra las denuncias
martes, 10 de octubre de 2017 · 12:06

Ya estamos en la recta final hacia las elecciones legislativas 2017, y no dejamos de sorprendernos por la creatividad de los spot para generar más votos.  Uno de los que está generando mucha polémica es el de la campaña de Somos Mendoza (Omar Félix) protagonizado por Virgina Sparacino, una diseñadora industrial mendocina que da testimonio sobre el cierre de su taller, atado a circunstancias propias de la "crisis económica", motivo que la llevó a "buscar empleo". 

En la publicidad, Sparacino asegura con tono de angustia: "Este año tuve que cerrar el taller. Llegó un punto en el que fue insostenible y tuve que salir a buscar otro laburo. Cuando vuelvo a mi casa... con las manos vacías... una mezcla de enojo... de frustración...hasta un poco triste" .

Así, bajos esos argumentos de campaña, el spot intenta culpar al oficialismo de todos los pesares que tuvo que atravesar la chica con su PYME y el mensaje, en principio parecía convincente. Sin embargo, todo salió mal y el spot tuvo que ser "levantando". 

¿Qué fue lo que pasó?

El clip de video estuvo girando durante dos días en radios y canales de televisión locales, hasta que apareció un dato que tiraría por tierra las denuncias de Sparacino. Según denunciaron otros ciudadanos a través de Facebook, la joven "ese mismo año en el que tuvo que cerrar la fábrica y no encontró trabajo, se fue de vacaciones al Caribe mexicano" .

Al parecer, los encargados de la coordinación publicitaria de Somos Mendoza olvidaron pedirle a Sparacino que borre las fotos de su último viaje, situación que innegablemente puso en duda todo lo que dice en la propaganda de Omar Félix.

Lo cierto es que las imágenes coinciden en fecha con el presunto cierre del taller, situación que generó indignación en redes sociales, dónde inmediatamente se evidenció la probable contradicción. 

Según otros usuarios de la red social más grande del mundo, la protagonista en el video aparece "llorando por la situación económica y el cierre de su taller, pero al mismo tiempo sube fotos en una exclusiva playa mexicana" ubicada específicamente en Cancún, México. La encargada de destapar la olla fue la usuaria mendocina de Facebook Silvia Del Bono.

Luego, al enterarse de que sus fotos habían tomado conocimiento público, la protagonista del spot hizo su descargo en la misma red social que antes la "incriminó".



Comentarios