SOLIDARIDAD

Ariela necesita tu ayuda: vos podés cambiarle su calidad de vida

Por tercer año consecutivo, la organización 501 busca ayudar a las familias tucumanas a través del arte. Sumate y ayuda a esta nena taficeña
miércoles, 06 de noviembre de 2019 · 19:54

La Legión 501 es una organización sin fines de lucro, basada en los personajes de Star Wars, que a través de movidas solidarias busca ayudar a las familias tucumanas que más lo necesiten. En este caso, se trata de una nena de Tafí Viejo llamada Ariela de 5 años  que tiene una miocardiopatía dilatada, que requiere medicación crónica y vive en condiciones muy precarias. 

 A las Siete habló con Frido Nuñez, uno de los organizadores del evento y nos comentó lo que están planeando para este año. "Por cercanía, desde el CAPS de Tafí Viejo nos hablaron de Ariela. Nos llegó al corazón su historia, por la dura situación que atraviesa su familia. No tienen los elementos básicos para subsistir y queremos ayudarlos a mejorar su calidad de vida". 

"Para este año pensamos hacer nuevamente la muestra de los disfraces de todos los personajes de Star Wars, por las calles de Tafí Viejo para concientizar. Realizaremos pintadas disfrazados, yo seré Muftak. Estaremos en los talleres ferroviarios, para revalorizar esos lugares y explicar cómo nos pueden ayudar", expresó Frido.

La pintada se desarrollará durante todo el mes de noviembre, finalmente se realizará una muestra en el museo provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro el 13 de diciembre, donde se rifarán las pinturas. Lo destacable de este año es que muchos artistas tucumanos se sumaron con sus obras como: Pablo Ríos, Eugenia Correa y muchos más. 

"Lo que buscamos es conseguir el dinero necesario para su medicación y para mejorar su casa. Su situación es tremenda, necesitan comida, sus padres no tienen trabajo, no cobran asignaciones. Cualquier ayuda que puedan ofrecer, para ellos será un gran cambio en su vida", destacó. 

Si están interesados en ayudar, este es el contacto del padre de Ariela, 381 390-1835 y también el número de Frido para saber más del evento, 381 681-7378. 

 

 

Más de

Comentarios