ACTUALIDAD

Crean una pastilla anticonceptiva que se toma una vez al mes

jueves, 5 de diciembre de 2019 · 16:37

La existencia de la píldora anticonceptiva no es nueva. Se creó en 1951 y desde entonces funciona como uno de los métodos más importantes para evitar embarazos no deseados. Sin embargo, para que de efecto es necesario tomarla a diario.

Pero ahora la situación para las mujeres puede cambiar. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) se encuentra desarrollando una pastilla anticonceptiva que se toma una vez al mes. Según confirmaron dicha píldora ayudaría a que no se concreten embarazos para aquellas que no tomaron sus dosis diarias. ¿Cómo es que rinde efecto? Simple. Los investigadores aseguraron que la pastilla queda en el estómago durante 30 días y allí liberar, poco a poco, el fármaco. Asimismo, está diseñada para descomponerse luego de tres semanas aproximadamente, para abandonar el cuerpo a través del tracto digestivo.

“Podría evitar gestaciones en mujeres cuya salud se podría ver afectada negativamente de quedarse embarazadas”, explicaron los científicos en el estudio. Y agregaron: “Proporcionar a las mujeres sistemas anticonceptivos discretos, de acción prolongada, les daría más control sobre la planificación familiar; reduciría los embarazos no queridos, así como las muertes maternas y de los bebés, además de los millones de dólares asociados de coste”.

En este sentido, la píldora resulta tan importante para la vida de las mujeres ya que les permitiría comandar su vida como quisieran.

“Queríamos ayudar a las mujeres a empoderarse con respecto al control de su fertilidad”, confirmaron los investigadores. 

Más de

Comentarios