VIRALES

Indignación en las redes por la imagen de una virgen con un pañuelo verde

Forma parte de una exhibición colectiva 'Para todes, tode' pero no fue bien recibida por la comunidad católica que se sintió atacada e hicieron una denuncia por 'incitación a la violencia'.
martes, 12 de marzo de 2019 · 16:08

Una "muestra artística" provocó profundo malestar en las redes sociales, cuando se viralizó la imagen de la Virgen Milagrosa con un pañuelo verde (representativo de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito), atado en su boca.

La exhibición, inició el pasado 9 de marzo en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en la ex Esma y la imagen en particular, se expuso como parte de una muestra denominada "Para todes, tode", en una librería. El movimiento, "reúne a más de 100 artistas y comunicadoras mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries" de toda la argentina, según explican en la ágina del centro cultural.

La foto de la Virgen, causó tanto revuelo en las redes en donde sectores cercanos a la Iglesia católica, aseguraron que era una "blasfemia" y se sintieron insultados por la obra. Por ello, según  informó Infobae, se realizó una denuncia contra el director del centro cultural, Alejandro Kurland, por "incitar a la violencia y discriminación" y consideraron el acto como una "ofensa religiosa y en manifiesto a la violación del primer derecho humano".

Además desde la Secretaría de Derechos Humanos publicaron un mensaje: "Los elementos exhibidos en la muestra "Para todes, tode", recientemente inaugurada en el Centro Cultural Haroldo Conti, no representan manifestación alguna de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación", aseguraron.

Comentarios