#MiradaEmprendedora

“El trabajo en relación de dependencia es circunstancial”

Se realizó un nuevo encuentro para mujeres emprendedoras que buscan ser líderes de su propia vida y en su comunidad
miércoles, 17 de abril de 2019 · 10:06

Este martes se congregaron decenas de mujeres de diferentes generaciones, con una idea general compartida: querer aprender y emprender. “Mi nombre es, esto es lo que soy y lo que hago”, este juego de presentación y de networking (forma de crear oportunidades laborales) dio inicio a la jornada de tres horas que se vivió en el Teatro Rosita Ávila.

“Liderazgo femenino y herramientas digitales” es una jornada propuesta desde el Instituto de la Juventud Argentina, la Agencia de Innovación social, Voces Vitales Argentinas y la contribución de la provincia de Tucumán para todas las mujeres que buscan generar sus propias oportunidades de trabajo, en correlación a un trabajo de relación de dependencia o a las actividades domésticas.

“Cada vez más mujeres deciden dirigirse al autoempleo como una manera de dominar sus economías, crecer en el ámbito profesional que seleccionen  y liderar cada aspecto de sus vidas, sin las dependencias externas”, señala Lucía Mayorga desde Voces Vitales a A LAS SIETE.

“La desigualdad que viven las mujeres se puede ver en las generaciones pasadas, pero la actualidad no muestra un panorama diferente, si buscamos ser líderes debemos pisar fuerte, tomar riesgos y no tener miedo a nada”, comentó.

Para voces vitales, una mujer líder tiene que tener cuatro aspectos: una gran fuerza interior, conectarse con sus raíces, ser verdaderas conectoras y multiplicadoras de redes y por último, pero no menos importante, ideas y acciones audaces. Si sentís que son características que te pertenecen, el liderazgo está en tu forma de vida.

Acto seguido, Angélica Pereyra, docente especialista en Marketing y social media detalló diferentes herramientas para todos los emprendedores, principiantes y profesionales en busca de nuevos caminos para sus carreras. “Debemos crear redes, humanizar nuestras plataformas digital, cuidar la reputación y la huella digital”, fueron algunos de los consejos de esta excelente docente.

“El trabajo en relación de dependencia es circunstancial, tu pasión para crear y hacer lo que realmente estás a destinado, será esa llama constante que estará dentro de ti y que te llevará a salir de la zona de confort, tomar ese riesgo que necesitás y empezar a vivir la vida que realmente querés”, destacó.

Finalmente expresó, “el cambio puede ser generado solamente si crees en él; debemos pensar que el standard es muy alto para los vendedores de productos o servicios, la audiencia actual es muy exigente y nos compara con empresas de primer nivel como Amazon ¿crees que tus estrategias y medidas están a la altura? La respuesta a eso nos llevará a plantearnos y replantearnos si realmente queremos sumarnos al mundo del emprender que es maravilloso, pero exige mucha fuerza, correr riesgos y por sobre todo pasión por el hacer”.

Comentarios