HISTORIAS DE VIDA

Un nene de 5 años oficializó su cambio de género en Mar del Plata

Desde mmuy pequeño les dijo a sus papás que él no sentía 'una princesa, sino un cabellero' y ellos lo apoyaron. Es el más pequeño en el país en comenzar los trámites de su nuevo DNI como varón.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 18:19

Tito un nene marplatense de 5 años, se convirtIó en noticia nacional al haber culminado esta semana, con su proceso de cambio de género para ser reconocido como un varón.

Tenía sólo dos años, cuando les dijo claramente a sus papás que “no era una princesa, sino que un caballero” y poco tiempo después comenzó su transición.

El pequeño, se convirtió en el niño trans más chico en legalizar su cambio de género en todo el país, realizando la rectificación de género en su partida de nacimiento, según informó el portal MundoTkm. De esta manera, podrá tener su nuevo DNI en pocos días.

“Si no cuestionamos a los niños y niñas heterosexuales, no tenemos por qué cuestionar otras identidades. Hay que destacar que son infancias felices y lo seguirán siendo en la medida en que sean respetadas sus identidades”, sentenció sobre el tema, la abogada de familia, Claudia Vega.

Comentarios