TECNOLOGÍA

Qué modelo de iPhones quedarán obsoletos con iOS13

Algunos dispositivos de la marca de la manzanita quedarán afuera de la actualización del sistema operativo que se realizará en septiembre. 
jueves, 06 de junio de 2019 · 19:26

Apple anunció este lunes que a partir de septiembre ya estará listo para ser descargado iOS 13, el nuevo sistema operativo para iPhone, que esta vez será exclusivamente para los teléfonos de la firma de la manzanita, ya que el iPad tendrá un sistema operativo propio, el iPadOS.

Al llevar el modo oscuro a iOS, Apple se suma a una tendencia generalizada en la industria (Google ya anunció la misma modalidad hace unas semanas para Android Q), que permite aumentar el tiempo de autonomía de la batería y ofrece una estética muy apreciada por muchos de los usuarios, además de supuestamente mitigar los efectos nocivos de pasar demasiado tiempo expuesto a una pantalla.

El modo oscuro se activa y desactiva desde el menú de configuración o desde un botón específico en el centro de control y oscurece aplicaciones como Apple Music, Notas, Mensajes, Fotografías, Calendario y la propia interfaz del teléfono.

El iOS 13 también es, según aseguró la empresa, el doble de rápido a la hora de abrir aplicaciones y un 30% más rápido en el reconocimiento facial, renueva las aplicaciones de mapas y recordatorios y añade "quick path", una modalidad que permite teclear deslizando el dedo.

Pero, como ocurre siempre con estas actualizaciones, no todos los teléfonos del gigante de Cupertino podrán recibir el nuevo sistema operativo. 

iOS 13 correrá en:

iPhone XS
iPhone XS Max
iPhone XR
iPhone X
iPhone 8
iPhone 8 Plus
iPhone 7
iPhone 7 Plus
iPhone 6S
iPhone 6S Plus
iPhone SE

Lo que deja afuera al todos los teléfonos anteriores al iPhone 6 y 6 Plus, incluyendo el iPhone 5 y el 5S. También quedarán obsoletos el iPad Air de 2013, el iPad Mini 2 y 3 y la los iPod Touch de sexta generación y anteriores.

Pero atención: que queden "obsoletos" y no reciban la actualización de iOS 13 no quiere decir que no vayan a seguir funcionando: los equipos podrán ser utilizados como hasta ahora, al menos, por un tiempo más.

Comentarios

Otras Noticias