¡VAMOS A CELEBRAR!

Día Mundial del sexo: claves para practicarlo y mejorar la calidad de vida

Estudios provenientes de Estados Unidos y Canadá señalan que practicar el sexo oral mejora la erección, los orgasmos y reduce el estrés
viernes, 06 de septiembre de 2019 · 14:46

Este viernes 6 de septiembre se festeja el Día Mundial del Sexo. Y la fecha no es casual: se debe al número del día y mes que conduce a la posición sexual del 69, en la cual dos personas se practican sexo oral mutuamente y de una manera igualitaria.

Existes varias razones para hacerlo sobre todo en su día. Primero, porque el sexo oral es una de las prácticas más placentera para hacer en la cama o en cualquier otro lugar elegido para la actividad sexual.

Sin embargo, pese a tener un lugar privilegiado entre los gustos tanto de hombres como de mujeres, según una investigación publicada en 2017, por el Journal Sex of Medicine, el 30% de los hombres no practicaba ni recibía sexo oral.

En otro estudio, The Canadian Journal of Human Sexuality afirmó que apenas un 28% de las mujeres de entre 18 y 24 años reconocían disfrutar el sexo oral practicándolo y recibiéndolo. Este porcentaje aumentaba considerablemente hasta situarse más cerca de los 40 años. 

"La pose 69 es una de las más elegidas para que ambas partes puedan disfrutar, pero es cierto que existen muchos tabúes, a la hora de recibir sexo oral. La sexualidad plena es fundamental para la vida de los seres humanos, la misma debe ser una actividad placentera y de exploración en el que cada una de las partes pueda disfrutar, jugar y sentirse cómodo", asegura Francesca Gnecchi, Directora de Erotique Pink y Comunicadora en temas de Sexualidad Humana.

• Mejora la calidad de los orgasmos: En las mujeres se llega de manera más fácil al orgasmo y de manera más intensa que a través de la penetración.

• Reduce el estrés: Las hormonas liberadas ayudan a relajar el cuerpo. En el caso del hombre el semen contiene la melatonina que induce al sueño. También contiene químicos como cortisol, estrógeno y oxitocina que actúan como antidepresivos.

 

Comentarios