#MiradaEmprendedora

5 herramientas digitales que todo emprendedor debe utilizar

Estas emprendiendo en el momento indicado. La tecnología nos ofrece un sinfín de herramientas para facilitarte la vida. Mirá cuales son:
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 15:35

Emprender un negocio desde los inicios es un gran desafío que afecta a todos los aspectos de la vida de esa persona o grupo de personas. Cuando empezás,  debés organizar primero tu mente, reconociendo limitaciones y oportunidades. Una de las limitaciones que más se establece (en principio) el emprendedor, es la organización. Y no es de sorprender, la organización es todo un hábito. Una cosa es organizar tu vida diaria, y otra es organizar tu negocio. Se complementa y se diferencia. 

Desde esta columna  de A LAS 7, queremos darte 5 herramientas que te pueden ayudar a organizar diferentes aspectos de tu negocio: 

Trello 

Te permite organizar tu negocio de una forma súper eficaz., Puedes fácilmente invitar a otros miembros a tus tableros, sincronizarlo con Dropbox o Google Drive

Todo esta organizado de una forma intuitiva, en cada una de las tarjetas. Además, puedes combinarlo con Hootsuite, es decir, tienes todo en uno para la ejecución de tus labores.

Canva

Es una de las mejores herramientas digitales que existe. Sí, en serio. Te ayuda no solo con el diseño; te permite crear facturas, informes, anuncios, presentaciones, y mucho más. Además si tenés hijos, te ayuda con sus tareas también. Realmente, es increíble. 

Google (todo) 

No es de sorprender que Google este aquí. Si tenés un celular con Android, o tenés un Gmail, sabes el poder de este gigante tecnológico. Google además de tener diferentes sitios en la web que ayudan y asesoran a emprendedores, también cuenta con una app, que ayuda con lecciones (muy buenas). Sí, estoy hablando de Primer. 

Pero además, por tan solo tener un Gmail, ya contás con mútiples herramientas que te ayudan a optimizar tu tiempo, al tener todo en un mismo lugar. 

Sí quieren que hablemos más de Google, me lo dices en comentarios o escribeme a mis redes sociales

Zoom 

La herramientas digital más conocida durante la cuarentena, hace meses ya era utilizada por los pequeños negocios para establecer contacto con proveedores de otras provincias o de otras partes del mundo. Podés tenerla en cualquier dispositivo y su contacto es inmediato. Se complementa a Google Calendar además. 

WhatsApp Business 

Te permite vender, comunicarte con clientes y prospectos. Mostrar el catalogo de tus productos, con precios y descripciones. Es una herramienta, muy últil para los emprendedores.

Aquí te dejó un IGTV donde te muestro las herramientas que te ofrece esta APP. 

Si querés saber más de emprender y redes sociales, seguime en mis redes sociales @voxconsultora

 

Más de