SOCIEDAD

Antes del inicio de clases, podés vacunar a tus hijos en Peatonal Muñecas

El operativo "Tucumán te cuida" se encuentra apostado en ese lugar y también hay vacunas para adultos. Todos los detalles.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 08:37

De forma gratuita y en pleno centro tucumano, de lunes a viernes los vecinos pueden recibir gratuitamente las vacunas que necesiten en un stand en peatonal Muñecas primera cuadra, en el que trabaja personal del programa “Tucumán te Cuida” y la Brigada de Vacunación.

“Esta estrategia nace con esta gestión de Rossana Chahla y busca estar más cerca de la población. Además de los centros asistenciales trabajamos en terreno con la Brigada de Vacunación y el programa ‘Tucumán te Cuida’, que dirige Marcelo Busamra”, relata la supervisora de la División Inmunizaciones del PRIS, Sandra Ibáñez.

Los operativos sanitarios recorren justamente distintos puntos claves de la provincia para que los tucumanos accedan a la inmunización.

“El año pasado se colocaron 73 mil dosis en terreno con Tucumán te Cuida, en las escuelas que también colaboramos, en reparticiones públicas y privadas. Y en lo que va del 2020, llevamos puestas 10 mil dosis”, resalta la profesional.

En el stand de peatonal Muñecas se puede acceder a las siguientes vacunas:

– Ingreso escolar (a partir de los cinco años): Sabin, Triple Bacteriana Celular, Triple Viral
– Vacunas de los 11 años: VPH, Triple Acelular
– Adulto: Anti-hepatitis B, Doble Bacteriana, Neumococo, Neumonía, y cuando llegue la nueva vacuna Antigripal para época de otoño-invierno

“Gracias a Dios hay una respuesta muy buena de la población. Se acercan al stand, solicitan las vacunas y luego vuelven con su carnet de vacunación a completar las dosis adecuadas. Si tienen carnet que lo traigan; y si no, se los damos aquí. Los esperamos de lunes a viernes de 8.30 a 13 horas”, cierra.

Comentarios