PANDEMIA MUNDIAL

Coronavirus: ¿Se puede tener sexo durante la cuarentena?

Esta es una de las inquietudes más frecuentes de los ciudadanos en los últimos días. Los expertos ya pronuncian su opinión frente al tema.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 18:19

Muchas personas han optado por quedarse en casa para prevenir la propagación del Coronavirus, mientras otras lo han hecho por obligación. Ahora, surgen diversas dudas y una de las más recurrentes es si es recomendable tener sexo durante la cuarentena.

Tanto quienes han decidido por voluntad someterse al aislamiento social, como quienes lo deben hacer tras llegar de un viaje o presentar sospechas de tener COVID – 19, buscan opciones para pasar el tiempo.

En medio del preocupante panorama por la pandemia, el sexólogo español Santiago Frago fue cuestionado sobre el tema por una persona cuya pareja empezó con síntomas similares a los del virus, como fiebre y otros.

El experto asegura que es “complicado encontrar prácticas eróticas seguras” para tener sexo durante la cuarentena, porque es necesario mantener la distancia unos metros para evitar el contagio. “Si el deseo supera el temor al virus te sugiero que explores algunos días el erotismo tecnológico”, manifiesta el experto.

Según el sexólogo, no hay riesgo que el Coronavirus se transmita por vía genital, “pero sí se transmite por la saliva (besos), además por la tos y los estornudos”. Al mismo tiempo recomienda que si decide estar con su pareja aunque sospeche que tiene el virus, usar una mascarilla protectora.

En caso de que una persona haya tenido sexo durante la cuarentena con su pareja, también deberá cometerse a pruebas para verificar si tiene el Coronavirus. El especialista aconseja que ante cualquier síntoma del Coronavirus es importante contactarse con las líneas destinadas por las autoridades de sanidad.

Cabe recordar que que una de las recomendaciones más destacadas para prevenir el contagio del COVID – 19 es lavarse las manos constantemente y como mínimo por 20 segundos.

Fuente: 0221

Comentarios