PANDEMIA

Los 5 síntomas menos mencionados del coronavirus

Aunque los principales son fiebre, tos y dolor de garganta, los especialistas advierten que hay más síntomas a los que prestar atención.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 08:03

El coronavirus causó estragos en el mundo y sorprendió a la población en general y a los expertos, que trabajan arduamente para contenerla y también elaborar un plan efectivo de prevención contra ella.

Es por eso, que médicos y científicos de todo el mundo, la estudian con empeño y ya lograron descifrar ciertas particularidades de esta enfermedad hasta el momento desconocida.

  • La mayoría de los pacientes tenía entre 30 y 80 años
  • El 80% de los casos fueron leves
  • El período de incubación es de 2 a 14 días, con una media de 5 días
  • Los síntomas más comunes son la fiebre, la tos, el cansancio y la dificultad respiratoria
  • Al volverse grave puede comprometer el pulmón y causar neumonía

Además, ahora la comunidad médica añadió 5 síntomas que pueden aparecer durante el desarrollo del virus y que son importantes tener en cuenta a la hora de su diagnóstico.

  1. Pérdida de sentido del olfato y del gusto
  2. Fatiga
  3. Falta de apetito
  4. Dolor de estómago
  5. Ojos rojos

Para el covid-19 las medidas de prevención son simples y claras.Y en medio de su avance en Argentina es importante recordarlas:

-Lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel

-Respetar la cuarentena obligatoria

-Uso de barbijo solo en las personas que presentan síntomas (fiebre o tos) y sus cuidadores. Es importante seguir las indicaciones para un uso correcto de las mascarillas según las Guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

-Ventilar los ambientes

-Desinfectar superficies y utensilios de cocina con una dilución de lavandina (4 cucharaditas de té en 1 litro de agua) o alcohol etílico diluido al 70% (tres partes de alcohol y una de agua)

Comentarios