CIENCIA

"El Dios del Caos" se acerca a la Tierra a toda velocidad

De acuerdo con la NASA, el Dios del caos tiene 340 metros de ancho y estiman que llegará a pasar a unos 31 mil kilómetros de la Tierra.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 18:40

Los científicos lo bautizaron 99942 Apophis, pero trascendió por su nombre en español: Dios del caos. Se trata de un asteroide descubierto en el año 2004, cuya trayectoria llama la atención de la NASA. Sucede que el enorme bloque se dirige hacia la Tierra. Estiman que pasará cerca de la órbita del planeta y por eso es considerado potencialmente poderoso.

Los especialistas hicieron el hallazgo en el observatorio Kitt Peak. Por problemas técnicos, perdieron su rastro y lo recuperaron meses después. Desde entonces, lo siguen de cerca, en especial desde el observatorio Siding Spring Survey, de Australia. Aunque estimaban que llegaría a la órbita terrestre cerca de 2029, calculan que la llegada será casi una década nates.

En un principio se evaluó la posibilidad de que el asteroide golpeara contra la Tierra. Tiempo después, se descartó. De todas maneras, se sabe que pasará cerca del planeta.

De acuerdo con la NASA, el Dios del caos tiene 340 metros de ancho y estiman que llegará a pasar a unos 31 mil kilómetros de la Tierra. Al ser considerado inusual, los especialistas posaron los ojos sobre él de manera particular.

A fines de abril, los astrónomos descubrieron un particular grupo de asteroides en el sistema solar. Lo particular es que jamás habían notado su presencia allí, y creen que podrían haberse formado durante el nacimiento del Sol.

En total, identificaron 19 asteroides que gravitan entre Júpiter y Neptuno, cuyas características actuales “solo pueden explicarse si estos objetos no estaban en nuestro sistema solar en su nacimiento, hace 4.500 millones de años”.

Fuente: Radio Mitre