CIENCIA Y PANDEMIA

Identificaron anticuerpos que vuelven a las personas potencialmente inmunes al coronavirus

Estudios científicos revelaron algunas características que tendrían aquellos que serían capaces de evitar el contagio de coronavirus.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 11:41

Un estudio reciente, publicado por un equipo de científicos, reveló importantes avances en el estudio del coronavirus, al lograr aislar anticuerpos para determinar quiénes son capaces de evitar que el Covid-19 infecte células sanas.

Los expertos, liderado por David Veesler, profesor de bioquímica en la Facultad de medicina de la Universidad de Washington, Estados Unidos, y Davide Corti, especialista de la compañía suiza de investigación Humabs Biomed SA., aislaron células de una persona que superó el SARS un total de 25 anticuerpos, 8 de los cuales resultaron ser eficaces para neutralizar tanto al SARS-CoV como al SARS-CoV-2.

Entre esos anticuerpos, el denominado S309 resultó ser particularmente potente contra el nuevo coronavirus, ya que se descubrió que se une a la llamada proteína S en forma de espiga del SARS-CoV-2 e impide que el virus penetre en las células sanas y las infecte con su material genético.

El resultado de esta investigación fue publicada por la revista Nature, donde se indicó que por ahora los experimentos se desarrollaron en el laboratorio pero que esperan que los primeros resultados ayuden a crear un medio para la prevención de la infección por SARS-CoV-2 o un tratamiento para combatir el coronavirus.