SOCIEDAD

Tarjeta AlimentAR: desmienten un mensaje sobre cambios que se viralizó por Whatsapp

La aclaración fue realizada por el Ministerio de Desarrollo Social, ante múltiples consultas de información falsa. Piden que no se brinde información personal.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 10:12

A través de mensajes de Whatsapp empezó a circular información sobre un cambio en las tarjetas AlimetAR que fue desmentida por el Ministerio de Desarrollo.

"Sin dudas, se trata de una maniobra despreciable, que busca utilizar de forma inescrupulosa los datos de quienes se inscriban en ese sitio web", indicaron desde la cartera.

Y remarcaron que para que el beneficio de la tarjeta AlimentAR no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios, y se otorga por medio del cruce de información que realiza ANSES a partir de su propia base de datos.

La Tarjeta AlimentAR está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También alcanza a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.