SOCIEDAD

La ANMAT pidió evitar el consumo de un alfajor de chocolate en todo el país

Las advertencias están dirigidas sobre todo a la comunidad celíaca.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 11:01

Mediante su página web oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sugirió, especialmente a la comunicad celíaca, abstenerse de consumir una golosina que se exhibe en el mercado.

Se trata de los “Alfajores, marca Doña Matilda”. El rótulo de estos productos los identificaba como alimentos libre de gluten. Elaborados por “Registro Nacional de Establecimientos (RNE) número 02-034451, para Marcela Prioleta.

La prohibición surgió de una denuncia realizada por un consumidor celíaco que habría presentado sintomatología luego del consumo de un “Alfajor relleno con dulce de leche bañado con chocolate blanco cobertura, libre de gluten - lote 24/04/2020”.

Luego de una investigación, se confirmó que en las muestras e detectaron valores de gluten superiores al máximo permitido (10 mg/kg).

Por esta razón y para preservar la salud de eventuales compradores, especialmente la comunidad celíaca, la ANMAT recomienda que se abstengan de consumir estos alimentos. Quienes expendan alfajores marca Doña Matilda deberán cesar su comercialización.