CIENCIA

De qué se trata el nuevo virus chino que se halló y también tiene potencial de pandemia

Como el Covid-19, es una enfermedad respiratoria y la transmiten los cerdos.
martes, 30 de junio de 2020 · 07:53

En el día de ayer, un grupo de especialistas detectó un nuevo virus en China que presenta el potencial de volverse una nueva pandemia y alertó sobre él justo en plena crisis sanitaria mundial por el Covid-19.

Los datos fueron dados a conocer  por la BBC en la que un grupo de científicos detalla que habrían dado con una nueva cepa de gripe de reciente aparición que se transmite a través de los cerdos pero que puede infectar a los humanos. Indicaron, que el virus tiene parecidos con la gripe porcina que se propagó durante 2009.

El temor de estos investigadores, es que el virus, llamado G4 EA H1N1, pueda mutar y expandirse con facilidad, de modo de desencadenar una nueva pandemia y que además, al ser una gripe nueva y desconocida, las personas podrían tener poca o ninguna inmunidad contra él.

Los científicos, detallaron que este virus fue detectado cuando la infección se propagó en personas que trabajaban en mataderos y en la industria porcina en China y  requiere un riguroso control a fin de no desatar otro brote de características mundiales.