SOCIEDAD

Fundación León lanzó una línea exclusiva para personas mayores

Está destinada a personas mayores, personas con Alzheimer y otras demencias y sus familiares y cuidadores. Todos los detalles.
jueves, 16 de julio de 2020 · 10:58

Fundación León puso operativa una nueva línea de comunicación, “LEÓN con vos”, destinada a personas mayores, personas con Alzheimer y otras demencias y sus familiares y cuidadores. El número de contacto es 381 616 7058. 

"La idea es sostener la cercanía en tiempos de distanciamiento. Hay mucha gente en situación de soledad, queremos que sepan que se pueden comunicar con nosotros para recibir acompañamiento a través de diferentes propuestas",expresó Constanza Baiz, psicóloga por la UNT y coordinadora del Programa de Alzheimer de la fundación. 

"LEÓN con vos" ofrece talleres de Neurogym, que es gimnasia para lamente; las personas con Alzheimer pueden participar de talleres de estimulación cognitiva y sus familiares y cuidadores, acudir al grupo de apoyo permanente, que está a cargo de especialistas.  

Desde marzo, el acompañamiento viene siendo vía WhatsApp, y próximamente se sumarán acciones por la plataforma de ZOOM o Meet.