CULTURA Y SOCIEDAD

Este jueves se realizará un homenaje al reconocido economista Valeriano García

El encuentro tendrá un formato online con la presencia de destacados nombres de la economía del país. Los detalles.
lunes, 20 de julio de 2020 · 10:58

Este jueves de las 18 horas, la Fundación Federalismo y Libertad, con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann y la Sociedad Rural de Tucumán, llevará adelante un homenaje al reconocido economista  Valeriano García.

García se formó bajo el cobijo de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y posteriormente obtuvo su Ph.D. en la Universidad de Chicago. Se especializó en temas de política monetaria, tipos de cambio, mercados de capitales y micro-finanzas.

Además de trabajar como docente e investigador en las universidades de Tucumán, Chile y en el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (México), llegó luego al Banco Mundial donde se desempeñó como Director Ejecutivo representando a Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Fue consultor de empresas privadas, así como del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y del Banco Interamericano.

Y en su impresionante carrera, también realizó asesoramiento económico a casi todos los países de América Latina así como a Liberia, Algeria, Sudán, Omán, Seychelles, Azerbaiyán, y el Líbano.

Entre sus libros más leídos se encuentran El ABC de la Economía y Para Entender la Economía Política (y la Política Económica) y el objetivo de este reconocimiento, para el intelectual que falleció en junio de este año, es rescatar su vida profesional y académica, así como sus aportes a la difusión de las ideas de la libertad.

Participarán en el homenaje los economistas: Domingo Cavallo, Carlos Rodríguez, Juan Pablo Nicolini y Osvaldo Meloni.