PANDEMIA

¿Cuándo te tocaría la vacuna contra el coronavirus? Una calculadora online te lo dice

Fue desarrollada por científicos y el instrumento estima en qué lugar del padrón estás, según unas simples preguntas.
sábado, 23 de enero de 2021 · 09:19

Un equipo de científicos desarrolló una innovadora herramienta que te permite conocer en qué "lugar de la fila" te encontrás para recibir la vacuna contra el coronavirus en Argentina.

Los pasos para conocer la información son simples. Solo se necesIta ingresar tus datos al sitio web creado, llenar un formulario con la edad, responder si es personal de salud; si se trabaja o vive en una institución para adultos mayores; si se tiene alguna comorbilidad o condición de salud subyacente como diabetes, obesidad grado 2, enfermedad cardiovascular, renal y/o respiratoria crónica; si uno es profesor o trabaja en instituciones educativas; si es personal estratégico (fuerzas armadas y/o de seguridad) y se indica si se está cursando un embarazo o lactando.

De esta manera, el sistema estimará cuándo el usuario recibiría las dosis de la vacuna contra el coronavirus, basandose en la prioridad que tenga según los datos expuestos.

En nuestro país la tasa de vacunación es de 0.79% y mañana partiría un nuevo avión a buscar más dosis para seguir con el esquema planeado por el gobierno.

Si querés hacer la consulta y usar la calculadora HACÉ CLÍCK AQUÍ