TECNOLOGÍA

Facebook explicó los motivos de la caída global de sus servicios

La compañía emitió un comunicado dando los detalles de la caída de más de 5 horas que sufrió durante la jornada del lunes.
martes, 5 de octubre de 2021 · 08:14

En las últimas horas, la empresa de Mark Zuckerberg emitió un comunicado para explicar que fallas sufrieron WhatsApp, Facebook e Instagram, que estuvieron fuera de servicio por casi 6 horas el día lunes, causando inconvenientes a miles de usuarios y sobretodo empresas que usan los servicios como herramientas de trabajo.

Según detalló la compañía, la interrupción fue causada por un "cambio de configuración defectuoso" que involucró al equipo que maneja el tráfico de la red y no hay evidencia de que los datos del usuario estén comprometidos.

"“Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación”, señalaron y en esa línea, indicaron que "ta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios".

“Entendemos el impacto que tienen las interrupciones como estas en la vida de las personas y nuestra responsabilidad de mantener informadas a las personas sobre las interrupciones en nuestros servicios. Pedimos disculpas a todos los afectados y estamos trabajando para comprender más sobre lo que sucedió hoy para poder continuar haciendo que nuestra infraestructura sea más resistente", agregaron desde la empresa como disculpa.

Y sentenciaron: "A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por apoyarnos".