ASTRONOMÍA

Este viernes se vivirá el eclipse lunar más largo del siglo

El fenómeno tendrá una duración de más de tres horas y en nuestro país podrán verlo quienes se encuentren más al oeste-noroeste.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 09:59

El próximo viernes 19 de noviembre, el 2021 tendrá el segundo Eclipse Lunar del año y aunque no será total, sino parcial, será el más largo del siglo ya que durará 3 horas y 28 minutos.

Se estima que cuando el eclipse llegue a su punto máximo, la Luna estará cubierta en un 97% por la sombra de La Tierra, por lo que podrá verse casi en su totalidad con la tonalidad rojiza característica de este tipo de fenómeno.

El eclipse podrá verse a las 09:54 en España; 02:57 en la Ciudad de México; y 03:57 en Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela. Mientras que en Argentina y Brasil a las 5.57 y podrán disfrutarlos los que se encuentren más al oeste-noroeste ya que nuestro satélite comenzará a desaparecer en el horizonte antes de que finalice el evento.

Para observar estos fenómenos lunares, no es necesario ningún tipo de protección ocular o ningún instrumento óptico. Sin embargo, con un par de binoculares o un telescopio será posible apreciar más detalles de la superficie, con sus valles y cráteres.