SOCIEDAD

La historia de Joaquín, el pequeño que sueña con ser pastelero y vende tortas para ayudar a sus papás

A los 6 años sufrió un accidente que le dejó quemaduras en la piel pero no frustró sus ganas de seguir cocinando a pesar de no contar siquiera con electrodomésticos. “Lo que más me gusta hacer son bizcochuelos”.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 10:25

En las redes sociales, Joaquín se ganó el corazón de miles de argentinos que empezaron a seguir sus cuentas al descubrir la pasión que le pone este niño de 10 años al objetivo de su vida: ser pastelero.

El niño vive en la localidad bonaerense de General Rodríguez y cuando tenía seis sufrió un grave accidente en su casa por el que terminó con 25% de su cuerpo quemado por lo que pasó un mes y medio en terapia intensiva y aún tiene que someterse a una operación

Joaquín vive con su papá, su mamá Raquel y sus cuatro hermanos de 12, ocho, siete y dos años.  “Cuando tuvo el accidente pensé que no iba a cocinar más, pero pasó todo lo contrario, se entusiasmó tanto que empezó a publicar sus trabajos en las redes sociales y tuvo gran repercusión”, contó la mujer en diálogo con Todo noticias.

El pequeño empezó a cocinar con su abuelo a muy corta edad como un juego, pero hoy también lo hace para ayudar a su familia y reparte pedidos en tren junto a sus papás que son vendedores ambulantes y sufrieron mucho la pandemia. Por ello, es el nene quien a veces les da dinero para pagar la luz. 

“Él me presta la plata, y en cuanto puedo se la devuelvo porque guarda su dinero en una alcancía. Sueña con tener su local propio”, dijo Raquel.

“Lo que más me gusta hacer son bizcochuelos. Y la semana pasada para el cumpleaños de mi hermano hice mi primera torta de dos pisos que me salió bastante bien”, contó Joaquin que en Instagram tiene más de 54.000 seguidores y casi 44 mil  en Twitter . Además, comentó que todo lo que sabe lo aprende mirando canales de youtube ya que aún no tuvo la oportunidad de estudiar.

Joaquin regala mucha de sus tortas a comedores y en las últimas semanas lanzó una rifa porque necesita utensilios para cocina ya que todos sus trabajos los hace a manos, porque no cuenta con electrodomésticos y le gustaría tener una rifa porque necesita utensilios para cocina.