PANDEMIA

Es poco frecuente la pérdida de olfato en pacientes contagiados con Ómicron

Ante este descubrimiento, los especialistas insisten en la importancia de que las personas no esperen a perder el olfato para testearse.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 10:56

Los casos de la variante Ómicron de Covid-19, siguen en aumento en todo el mundo y según resultados preliminares de diferentes estudios, los síntomas que genera son bastante diferentes a los de otras cepas.

Una de las diferencias principales es la pérdida de olfato que se registraba en el 70% de los casos. Sin embargo, ahora indican que es "poco frecuente o nula".

Este estudio se realizó en base a 111 personas que se encontraban en un restaurante de Oslo, Noruega, el 26 de noviembre pasado. Uno de los clientes había llegad desde Sudáfrica con Covid-19 variante Ómicron e infectó a un 74% de las personas que estaba en el lugar, pero sólo un 12% tuvo pérdida de olfato.

Especialistas remarcaron que "los  síntomas más frecuentes fueron tos, mocos y cansancio. Ninguno de los infectados tuvo que ser hospitalizado. La media de edad era 39 años".

“La pérdida de olfato es cada vez menos común. De hecho, ya con la variante Delta se daba con mucha menos frecuencia”, indicaron.

Ante ello, se  insistió en la importancia de que las personas no esperen a perder el olfato para testearse.