TECNOLOGÍA

"Modo borracho": la app que busca evitar el envío de mensajes no deseados en WhatsApp

Esta nueva función desarrollada por Gree Electric, sólo podrá desactivarse realizando una "verificación de sobriedad". Cómo se activa.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 09:52

En su más reciente versión WhatsApp permitirá una novedosa actualización al incluir el “modo borracho”, una función que no permitirá que el usuario envíe mensajes cuando si consume algunas copitas de más.

Gree Electric una compañía china, fue la encargada de desarrollar esta app que realiza una "verificación de sobriedad" para comprobar el estado del usuario y en ese momento decide si limitar o no las funciones del smartphones.

El método no vendrá incorporado en la aplicación de mensajería sino que deberá descargarse por separado por el usuario, quien luego debe seleccionar las aplicaciones que serán controladas por este sistema y cómo se restringirá su utilización, una vez establecidos los parámetros se puede lo puede activar y suspende el uso normal del celular. 

¿Cómo activarlo en WhatsApp?

Primero se debe activar la “Verificación en dos pasos”, que es una función de seguridad que tiene esta app de mensajería y que genera una contraseña de seis dígitos para corroborar la identidad de la persona que está ingresando. A partir de esto, la app de “modo borracho” utiliza esa contraseña de seis dígitos para activarse.

Habilitar este código de seis dígitos es simple. El primer paso es dirigirse a los tres puntos verticales e ingresar a “Ajustes”, dirigirse a “Cuenta” y elegir la opción “Verificación en dos pasos”. Para activarlo, WhatsApp informa que se requerirá un PIN la próxima vez que el usuario registre el número de teléfono en la aplicación.

Por otro lado, el usuario podrá optar por añadir un correo electrónico para reiniciar la contraseña de seis dígitos si es que se la olvida. En ese caso, deberá esperar siete días para restablecer el PIN, debido a que la aplicación enviará un enlace para reactivar la cuenta pero no compartirá el código.