SOCIEDAD

Con su "Neurogym 2021", Fundación León inicia sus actividades para cuidar la mente

Se realizará de manera online. Cómo inscribirse y cuándo inicia.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 09:26

Fundación León invita a las personas mayores a ejercitar su mente con su "Neurogym, la gimnasia de la mente", en el inicio de sus actividades de este nuevo año.

La organización indicó que esta herramienta está destinada a personas mayores de 55 años, que serán divididas en dos comisiones que participarán de las actividades vía ZOOM, los martes y los miércoles, de 10:30 a 12 horas a partir del próximo martes 9 de febrero. 

“Se trata de un espacio (virtual) de estimulación cognitiva, una forma de prevención de lesiones de la memoria. Además de mantener la mente en acción, Neurogym permite a las personas mayores socializar, compartir, reír, cantar, recordar y vivir la amistad”, destaca la coordinadora del Programa, Constanza Baiz. 

Los interesados en participar deben inscribirse vía WhatsApp al 381 616 7058.

ALZHEIMER

A su vez, Fundación León anuncia e invita a todo público interesado, las aperturas de las actividades de su Programa de Alzheimer. Las reuniones del Grupo de Apoyo para familiares y cuidadores de personas con Alzheimer y otras demencias iniciarán el jueves 18 de febrero y se repetirá cada semana, de 19:30 a 20:30 hs, vía WhatsApp. 

En tanto, también prepara su regreso el tradicional Café Con ALMA, una merienda virtual para que compartan las personas con Alzheimer y otras demencias con sus familiares. Se repetirá los últimos jueves de cada mes, dando comienzo el 25 de febrero, de 19 a 20hs.

Los interesados en participar deben comunicarse al WhatsApp 381 616 7058.