NOVEDADES

Anmat prohibió la venta de dos quesos en todo el país

También ordenó sacar de góndolas dos productos usados para depilación definitiva. Cuáles son.
jueves, 29 de abril de 2021 · 10:13

Mediante dos normas publicadas en el Boletín Oficial de este jueves, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización de dos quesos y de dos productos médicos utilizados para la depilación definitiva.

En principio, a Disposición Nº 3006/2021 establece la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de los productos “Queso Tybo" y “Queso cremoso Argentino", ambos de la marca Finca San Carlos por no tener registros de establecimiento y de producto y tener un rotulo inexistentes.

Una auditoría determinó que se hallaban en infracción por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulados al exhibir un número de RNE y RNPA inexistentes, en consecuencia se trata de "productos ilegales", se detalló en el documento.

Por su parte, la Disposición Nº 3005/2021 determinó la prohibición del “uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de los productos identificados como: “Cabezal Alma For you For life, Diode 810nm SN ICE122003447” y “Equipo, Alma Lasers, Soprano ICE SN S12ICE2165”.

Según la medida, la firma SIREX MEDICA S.A. se encuentra habilitada ante la ANMAT como empresa importadora de productos médicos y “el equipo en cuestión y su cabezal pertenecen a la Clase de Riesgo III y se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica (RPPTM) bajo el Certificado PM 1168-18; ambos productos (equipo SOPRANO y cabezal) se encuentran identificados con un número de serie de manera individual”.