SALUD Y PANDEMIA

Especialistas recomendaron diferir la vacuna de la gripe a quienes tengan turno para darse la del covid

"En todos los casos, sugerimos a los pacientes que es prioritario vacunarse contra Covid-19", indicó el coordinador de la Sección Infecciones Pulmonares de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR).
lunes, 3 de mayo de 2021 · 11:50

A raíz de que en este 2021, la  vacunación antigripal de este año se está llevando a cabo al mismo tiempo que la campaña de inoculación contra el coronavirus, el  coordinador de la Sección Infecciones Pulmonares de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR), Alejandro Chirino, indicó que "en todos los casos, sugerimos a los pacientes que es prioritario vacunarse contra Covid-19".

El profesional sugirió que "si reciben notificación de fecha de vacunación de Covid, difieran la vacunación antineumocócica y/o antigripal y prioricen la anti Covid-19". Sobre este punto insistió en que "hay que vacunar lo más que se pueda, a la mayor cantidad de personas posible".

Chirino también remarcó que en momentos en que la segunda ola de la pandemia "está pegando fuerte", y "está lejos de retroceder", es prioritario que las personas con enfermedades respiratorias reciban la vacunación contra Covid-19 sin descuidar las vacunaciones tradicionales de invierno.

Desde la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria consideran útil unificar los criterios que pueden ser divergentes e intentar acortar los tiempos entre vacunaciones En todos los casos sugirieron transmitir a los pacientes que es prioritario vacunarse contra el Covid. En el caso de haber recibido esquema completo para Covid esperar 14 días para vacunación antigripal y/o antineumocócica (que pueden darse juntas).