SOCIEDAD

“Sumá tu Box”: la nueva campaña de Fundación León a favor de la educación en Primera Infancia

La institución presentó su nueva campaña de recaudación de fondos. De qué se trata, dónde encontrarla y todos los detalles en esta nota.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 10:34

Fundación León presentó “Sumá tu Box” la iniciativa, cuyo objetivo es conseguir 15 donantes permanentes para seguir acompañando con kits educativos a 150 familias de contextos vulnerables, a través del Programa “Aprendiendo en Casa – HIPPY”.

“Con $1700 mensuales, es decir, menos de 60 pesos por día, la persona que se sume a esta campaña estará colaborando con el funcionamiento del Programa, que viene acompañando con su propuesta a comunidades de La Cartujana, Horco Molle, San José, barrio San Miguel y Los Vázquez”, destaca el director de Desarrollo de León, Ramiro Lobo Quinteros.

“Además de la caja con kits educativos que incluyen libros de cuentos y cuadernillos de actividades, León ofrece a cada familia destinataria una persona en cargada del acompañamiento permanente, para asegurar el éxito de la implementación”, añade el coordinador del Programa en Tucumán, Daniel Bestué Alonso.

“El dispositivo fortalece los vínculos entre padres e hijos a través de la Educación y busca garantizar futuras experiencias escolares positivas en las niñas y los niños, que llegarán a su etapa escolar con una buena base de aprendizaje”, remarca por su parte la presidenta de Fundación León, Nilda García Posse.

¿Qué es HIPPY?

“Aprendiendo en Casa – HIPPY” es un programa educativo que promueve el aprendizaje entre madres y padres de niñas y niños de edad preescolar, convirtiendo a las personas adultas en los primeros maestros y educadores de sus hijas e hijos.

HIPPY son siglas en inglés de “Home Instruction Program for Parents of Preschool Youngsters” y fue creado en Israel en 1969 por el Instituto de Investigación para la Innovación en Educación de la Universidad Hebrea de Jerusalén, como respuesta comunitaria a las necesidades de alfabetización de los niños y niñas pertenecientes a hogares en situación de vulnerabilidad social. Desde entonces HIPPY ha desarrollado un modelo pionero con excelentes resultados, que ha sido replicado en varios países.

En Argentina el programa se llama “Aprendiendo en Casa: HIPPY” y es implementado por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que en 2019 firmó un convenio con Fundación León, y así, Tucumán es la primera provincia del NOA en contar con el Programa.