TECNOLOGÍA

Whatsapp anunció que eliminará las cuentas de los que tengan estas aplicaciones instaladas

La aplicación advirtió que no permitirá el uso de servicios de terceros que alteren al sistema de mensajería.
martes, 13 de julio de 2021 · 11:27

Con el objetivo de evitar a toda costa que las personas utilicen versiones no oficiales de WhatsApp o apps de terceros que modifiquen el funcionamiento del programa, la empresa de mensajería anunció importantes sanciones a usuarios.

Es que desde Facebook informaron una política de “tolerancia cero”, con penalizaciones que pueden ir desde una suspensión temporal y, en casos de persistir, terminar con el bloqueo permanente de su cuenta, en caso de que no se cumpla esta norma.

“Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de la aplicación. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”,  indicaron desde la compañía propiedad de Facebook.

En esa línea, indicaron:  “Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’ significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp”.

Y sentenciaron: “Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”.