CIENCIA

La Nasa alertó sobre un cambio en la órbita en la Luna que podría provocar grandes inundaciones

Los detalles de los alarmantes pronósticos y donde ocurrirían.
martes, 20 de julio de 2021 · 10:16

En los últimos días, la NASA advirtió sobre cambios en la órbita de la Luna que podrían generar grandes inundaciones en el planeta en la próxima década e incluso, pronosticaron una fecha: 2030.

La agencia espacial, explicó al respecto que estas modificaciones provocarían  “un aumento en el número de inundaciones en casi todas las costas continentales de Estados Unidos, Hawái y Guam”.

“Solo las costas del norte lejano, incluida la de Alaska, se salvarán durante otra década o más porque estas áreas terrestres están aumentando debido a procesos geológicos a largo plazo”, aseguraron en un artículo publicado por el diario Independent.

Esta advertencia causa preocupación hace tiempo, tal es así, que  la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos registró al menos 600 inundaciones de este tipo solo en 2019. Aunque ahora, se espera que cuando ocurra la siguiente etapa de amplificación de la Luna, Estados Unidos estará en “una década de aumentos dramáticos en el número de inundaciones”.