INTERNACIONAL

Eligieron al choripán como uno de los cinco mejores sándwiches del mundo

Un sitio especializado en comidas lanzó una encuesta en la que se destacó el popular sándwich argentino. Qué otras delicias completaron el podio.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 08:22

The Taste Atlas es un sitio web que lanzó una pregunta a sus seguidores: ¿cuáles son los mejores sándwichs del mundo?, y el choripán fue uno de los elegidos del selecto ránking que destacó a los más sabrosos.

“Es la comida callejera argentina definitiva”, expresaron en la base de datos, dejando a esta delicia de nuestro país en el cuarto lugar de este concurso, n la categoría “Great” (la segunda en orden de importancia) con 4.4 estrellas, por encima del sandwich Reuben de Estados Unidos (4.2) y del Croque-Monsieur francés (4.1)

“Es un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente. Por lo general, se consume sobre la marcha, ya que se vende principalmente en puestos callejeros en toda América Latina”, señalaron en la descripción.

En tanto, quedaron en la cima del podio por superar las 4.5 estrellas, el Bocadillo Serranito español que ocupó el tercer lugar, el Roast Pork Sandwich de Estados Unidos que quedó segundo y el Montreal Smoked Meat de Canadá, que fue elegido cómo el mejor.

¿De qué se componen los ganadores?

  • Montreal Smoked Meat de Canadá: Es elaborado con carne marinada durante diez días en una mezcla de hierbas y especias, para luego ser ahumado y cortar en finas tiras. Adentro contiene pickes, coleslaw, mostaza, morrón y aceitunas, y suele estar acompañado de papas fritas.
  • Roast Pork Sandwich de EE.UU.: Es, por excelencia, el sándwich típico de Philadelphia. Su rasgo distintivo es el pan, que lleva semillas de sésamo y cucharadas de jugo de cocción del cerdo, que es el actor principal de esta delicia. Además, este sanguche suele estar acompañado de brócoli o espinaca, y queso derretido.
  • Bocadillo serranito de España (4.6 estrellas): Otro plato típico de una ciudad, en este caso Sevilla con una receta típica de Andalucía. Consiste en una viena con porciones de lomo de cerdo frito y jamón serrano, acompañado con morrón verde frito y tomate. Algunas otras versiones incluyen tortilla, lechuga, queso o panceta.