TECNO

Google informó que bloqueará todas las apps para grabar llamadas en Android

Cuáles son los motivos de esta decisión que empezará a aplicarse a partir del 11 de mayo.
viernes, 22 de abril de 2022 · 10:20


Como resultado de una profundización de sus políticas de privacidad, Google informó que bloqueará todas las aplicaciones de grabación de llamadas provistas por terceros en la Play Store, desde el 11 de mayo.

De esta manera, a partir del mes que viene, las únicas opciones disponibles para esa tarea serán las que se ofrecen en Android ya predeterminadas en el dispositivo móvil, según informó el sitio 9to5Google.

La empresa tomó la decisión de llevar adelante esta acción ya que el hecho de que usuarios graben a otros sin consentimiento implica una distorsión de sus políticas que procuran proteger la intimidad de las personas.

Además, las aplicaciones que graban llamadas se valen de herramientas de accesibilidad en Android, que en rigor están destinadas a usuarios con capacidades diferentes. Las normas de Google establecen que el acceso a la API IsAccessibility Tool (tal es su denominación técnica) debe ser exclusiva para las aplicaciones desarrolladas a ayudar a esos usuarios.

“Las apps que no son elegibles (…) no pueden usar esa bandera y deben cumplir con los requisitos destacados de divulgación y consentimiento. La API de accesibilidad no está diseñada y no se puede solicitar para la grabación del audio de llamadas remotas”, señalaron.