VIRTUALIDAD

Alerta fraude: Banco Macro informó que detectó un intento de estafa a sus clientes

La entidad financiera indicó que a través de un mail falso, se lleva a cabo esta modalidad que pone en riesgo la seguridad de los usuarios. Cómo reconocerlo
viernes, 13 de mayo de 2022 · 11:28

Banco Macro informó a sus clientes sobre una nueva modalidad de fraude virtual que fue descubierto por la compañía en el marco de sus acciones para prevenir estafas.

"Hemos detectado circulando por la red un mail que simula ser enviado por Banco Macro, el cual contiene un link que lleva a páginas web que simulan ser del Banco o con archivos maliciosos", expresaron desde la empresa.

Y pidieron: "En caso que lo hayas recibido, te solicitamos que lo elimines de inmediato. Es falso y dirigido con la única intención de perjudicarte, destruir información de tus dispositivos o robar tus claves".

Por último, recordaron una serie de recomendaciones de seguridad para evitar este tipo de engaños:

  • Desde Banco Macro nunca te pediremos claves personales, credenciales de Banca Internet ni token de seguridad.
  • Asegurate de ingresar a nuestra Banca Internet sin el uso de buscadores. Teclea la dirección por vos mismo.
  • Te recomendamos que pongas nuestra Banca Internet en los favoritos de tu navegador. Te simplificará las entradas futuras y evitará entrar en páginas falsas.
  • No compartas nunca claves con extraños, ni aunque digan que son empleados del Banco.
  • No aceptes ayuda telefónica para realizar ninguna operación en cajero automático.
  • Cualquier consulta o comentarios te recomendamos comunicarte con el Centro de Atención Telefónico 0810 555 2355.