ACTUALIDAD

Un vino argentino fue elegido como el mejor Malbec del mundo

Lo fabrica una bodega del Valle de Uco, en Mendoza. El premio fue otorgado por un prestigioso medio británico, tras un comparación entre casi 150 etiquetas
martes, 31 de mayo de 2022 · 16:16

No es ninguna novedad que los vinos argentinos son ampliamente reconocidos a nivel mundial. En cantidad producida, el país se encuentra en el puesto 7, y en calidad, las distintas variedades de Malbec, especialmente las mendocinas, destacan por su complejidad y sabor.

Uno de estos vinos, proveniente de la región del Valle de Uco, donde se encuentran los mejores viñedos del país, fue elegido por el medio especializado Decanter como el mejor Malbec del mundo.

Se trata del Doña Paula Estate Malbec 2021, de bodega Doña Paula, que fue consagrado por el panel de catadores de Decanter entre 149 etiquetas a nivel mundial. En Argentina puede conseguirse la botella a $1.200.

Esta variedad se produce a partir de dos viñedos que Doña Paula tiene en la región: uno en Gualtallary, a 1350 metros sobre el nivel del mar, y otro en El Cepillo, a 1100 metros de altura. La bodega lo describe como "de gran balance y frescura en boca, con buena concentración y estructura, con taninos suaves y un persistente final".

De esta etiqueta, se producen 900.000 botellas por vendimia y es una de las más exportadas de Doña Paula, con llegada a 34 países. Es un Malbec elegante y complejo con notas de frambuesa, arándano, violeta y especias.

Según explican los especialistas, la cosecha del año pasado fue muy buena:  "La vendimia 2021 fue promedio en términos de temperatura y bastante seca en los meses de maduración, lo que ayudó a obtener vinos muy expresivos y elegantes".

Martín Kaiser, el encargado de la producción del vino premiado, explica que uno de los factores determinantes para la calidad es el suelo: "Los suelos son franco-arenosos y con alto contenido de carbonato de calcio, asegurando un estilo fresco y buena textura al vino".

Desde la bodega, están orgullosos de su producto: "Es un gran reconocimiento que confirma el posicionamiento que tiene Argentina como líder en la producción de Malbec a nivel mundial", afirmaron. /Crónica

Más de