¡UN ESPECTÁCULO!

La NASA difundió las imágenes del telescopio James Webb

"Cada imagen es un nuevo descubrimiento", dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, al dar a conocer las fotos captadas por el telescopio James Webb
martes, 12 de julio de 2022 · 15:24

La NASA, en colaboración con la ESA (Agencia Espacial Europea) y la CSA (Agencia Espacial Canadiense), transmitió en vivo las primeras imágenes a todo color y los datos espectroscópicos obtenidos por el telescopio espacial James Webb, el sucesor del Hubble y el más potente puesto en órbita. Ya el lunes se había difundido la "imagen infrarroja más profunda y nítida del universo primitivo", la cual fue tomada durante una prueba de ingeniería. En ella se pueden observar "estrellas y galaxias tenues", detalló en sus redes sociales oficiales el Planetario porteño Galileo Galilei.

"Esta mañana, gente de todo el planeta va a ver las imágenes captadas por este telescopio, y cada imagen es un nuevo descubrimiento", dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

"Cada una de ellas dará a la humanidad una visión del universo que nunca antes hemos visto", agregó.

Las fotos que mostró la NASA

Las imágenes del telescopio James Webb son las primeras en las que se pueden ver con mayor distancia y nitidez las galaxias.

Nebulosa Carina: una de las mayores y más brillantes nebulosas del cielo, situada a unos 7.600 años luz en la constelación austral de Carina. Las nebulosas son viveros estelares donde se forman las estrellas. La nebulosa de Carina alberga muchas estrellas masivas, varias veces mayores que el Sol.

WASP-96 b (espectro): un planeta gigante fuera del sistema solar, compuesto principalmente por gas. El planeta, situado a casi 1.150 años luz de la Tierra, orbita su estrella cada 3,4 días. Tiene aproximadamente la mitad de la masa de Júpiter y su descubrimiento se anunció en 2014.

Nebulosa del Anillo Sur: es una nebulosa planetaria, una nube de gas en expansión que rodea a una estrella moribunda. Tiene un diámetro de casi medio año luz y se encuentra a unos 2.000 años luz de la Tierra.

El Quinteto de Stephan: a unos 290 millones de años luz, se encuentra en la constelación de Pegaso. Destaca por ser el primer grupo compacto de galaxias descubierto en 1877. Cuatro de las cinco galaxias del quinteto están atrapadas en una danza cósmica de repetidos encuentros cercanos.

SMACS 0723: los cúmulos masivos de galaxias en primer plano magnifican y distorsionan la luz de los objetos que se encuentran detrás de ellos, permitiendo una visión de campo profundo tanto de las poblaciones de galaxias extremadamente distantes como de las intrínsecamente débiles.

Más de