MUNDO

La NASA canceló el lanzamiento a la luna su cohete más poderoso

A minutos del despegue de la misión Artemis 1, se informó que no se llevaría a cabo y los motivos de esta repentina decisión.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 09:01

Este lunes desde Florida, la NASA iba a lanzar al espacio el cohete más poderoso jamás construido para una misión de seis semanas, pero a minutos del despegue, todo el operativo fue cancelado.

"El lanzamiento de #Artemis I ya no se llevará a cabo hoy en día, ya que los equipos están trabajando en un problema con una purga del motor", informó la agencia estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

El hecho sucedería cincuenta años después del último vuelo de Apollo, y el nombre de la misión es Artemis 1, que tendrá el objetivo de permitir ir luego a Marte a bordo de la misma nave.

"Los equipos continuarán recopilando datos y lo mantendremos informado sobre el momento del próximo intento de lanzamiento", se añadió en el comunicado.

La cápsula Orion, no tripulada, iba a ser en órbita alrededor de la Luna para asegurarse de que es segura para los futuros astronautas, entre lo que figurará la primera mujer y a la primera persona negra en pisar la superficie lunar.

"Esta misión lleva consigo los sueños y esperanzas de muchas personas", expresó el jefe de la NASA, Bill Nelson y sentenció: "Ahora somos la generación Artemis".