TECNOLOGÍA
La lista de celulares en los que WhatsApp deja de funcionar desde este mes
Unos 39 modelos están incluidos en la lista que tiene a marcas como Samsung, Huawei, LG y Sony.Desde el pasado 1 de agoto, unos 39 modelos de celulares dejaron de recibir actualizaciones de WhatsApp por lo que la aplicación de mensajería ya no podrá funcionar en esos smartphones.
La compañía de mensajería indicó que los celulares con sistema operativo Android 4.1 seguirán contando con soporte siempre que el celular del usuario pueda "recibir SMS o llamadas durante el proceso de verificación del número".
Hay que tener en cuenta que la aplicación no se borrará automáticamente de los teléfonos, pero sí deja de recibir actualizaciones para los sistemas operativos que fueron lanzados entre 2012 y 2015.
Para saber qué versión de sistema operativo tiene el celular, los usuarios de Android deben ir a "Configuración", opción "Acerca del teléfono".
La lista de 39 modelos que ya no contarán con el servicio desde este mes
- Samsung Trend Lite
- Samsung Galaxy S3 mini
- Samsung Galaxy Xcover 2
- Samsung Galaxy Core
- Samsung Galaxy Xcover 2
- Samsung Galaxy Ace 2
- Archos 53 Platinum
- HTC Desire 500
- Caterpillar Cat B15
- Sony Xperia M
- Wiko Cink Five
- Wiko Darknight
- Huawei Ascend G740
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend D2
- ZTE Grand S Flex
- Lenovo A820
- ZTE V956 – UMi X2
- Faea F1
- THL W8
- ZTE Grand X Quad v987
- ZTE Grand Memo
- LG Lucid 2
- LG Optimus F7
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus F5
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus L5 II Dual
- LG Optimus L3 II
- LG Optimus L7 II Dual
- LG Optimus L7 II
- LG Optimus F6
- LG Enact
- LG Optimus
- L4 II Dual
- LG Optimus F3
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus F3Q