SALUD

El superalimento que ayuda a aumentar la masa muscular y a prevenir la osteoporosis

Este superalimento es rico en hierro y potasio; además, se caracteriza por ser rico en sorbitol.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 11:04

Aumentar la masa muscular es el propósito de muchas personas para este 2023, motivo por el cual varios acuden a los batidos con proteínas. Sin embargo, las ciruelas pasas pueden ser una gran ayuda para este fin.

No obstante, antes de iniciar un cambio con la dieta, la mejor opción será consultar con un profesional de la salud.

En ese sentido, una investigación de la Universidad Estatal de Oklahoma manifiesta que este superalimento proporciona grandes beneficios físicos en el cuerpo

. El estudio asegura que las ciruelas pasas pueden aumentar las concentraciones de IGF-1, la cual es la proteína encargada de regular la hormona del crecimiento, es decir, que se desarrolla de forma correcta los huesos y el tejido muscular.

El estudio demostró que se aumentó un 17 % de esta proteína. Las ciruelas pasas son ricas en hierro y potasio, y además se caracterizan por ser ricas en sorbitol, un carbohidrato que ayuda a mantener vacío el intestino, según el portal Mundo Deportivo.

Sin embargo, el mencionado portal recomienda consumir la cantidad adecuada, con el propósito de evitar flatulencias, hinchazón abdominal y demás malestares.