TECNOLOGÍA

Inteligencia artificial revela retratos de personalidades históricas como Jesús, Cleopatra y más

Reyes, emperadores, mujeres ilustres, entre otros.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 12:22

La inteligencia artificial (IA) es la tecnología del momento. En 2022 irrumpió en popularidad, no solo para los expertos sino para usuarios de Internet promedio, que utilizaron plataformas como DALL-E o Midjourney para crear imágenes basadas en descripciones textuales.

 Por su puesto, la IA también es aprovechada por grandes industrias, especialmente por la ciencia, la medicina y la tecnología, en pro de potenciar herramientas que ayudan a los humanos y que facilitan muchas cosas.

Pero la inteligencia artificial también puede ser utilizada para mostrarnos cómo se verían algunas personalidades de la historia en la actualidad, nombres que vimos por escrito, que conocimos por retratos o pinturas, pero que no tuvimos la certeza de cómo se verían en carne y hueso

. De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web del Diario de Sevilla, el colaborador de la revista en línea Bored Panda, Hidreley Diao, conocido en Instagram por compartir imágenes basadas en plataformas de inteligencia artificial, subió varias fotografías arrojadas por IA y que muestran cómo se verían personalidades como Jesús de Nazaret, Cleopatra, entre otros.

Entre los resultados, podemos ver a personalidades como Alejandro Magno, varios césares, reyes, emperadores, y hasta artistas como Vincent Van Gogh y William Shakespeare. También hay mujeres ilustres como Neferneferuatón Nefertiti, María Antonieta, Maria Tudor, la Mona Lisa, entre otras.

En la imagen vermos a Jesús según esta tecnología