MODA Y BELLEZA

Menos es más cuando se trata de bijouterie

Nuestra columnista de moda Ana Dale nos da tips super útiles para elegir nuestros accesorios y completar nuestros looks.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 17:13

Con el fin de  tener un estilo propio es fundamental para las mujeres usar bijouterie mediante el cual expresamos nuestros gustos y atributos. Pero se debe evitar el exceso ya que no beneficia la apariencia. Tomando en cuenta en todo momento que la simplicidad es la clave , debemos llegar a un equilibrio o balance entre los accesorios que han de utilizarse para llegar a una armonía agradable, tomando en cuenta el color, tamaño y volumen de los accesorios;  la bijouterie en general brinda la posibilidad de resaltar cualquier tipo de prenda hasta la ropa más aburrida puede convertirse en algo más jovial y divertida.  Así que es útil tomar en cuenta lo siguiente:

COLOR:  La versatilidad de la bijouterie permite que ésta pueda contrastar (y no necesariamente combinar) con el de la prenda de vestir, por ello es aconsejable que si se utiliza prendas oscuras, se deba llevar accesorios de bijouterie en tonos vivos como rojo, ámbar, etc. En caso de utilizar prendas de color vivo se debe elegir accesorios más neutros como perlas, negro o plateado.

 TAMAÑO:  Si el collar es largo puedes elegir aros medianos o largos. Pero si es gargantilla y/o cargado es recomendable aros medianos o preferentemente cortos.  

VOLUMEN: se refiere a lo cargado y llamativo de los accesorios. En este caso si se opta por un collar llamativo o de piedras grandes el resto de las joyas deben ser sencillas, de ser posible pequeñas y delicadas.

ANILLOS: No es aconsejable utilizar un anillo en cada dedo y mucho menos si éstos son de gran tamaño. Con uno o dos es suficiente, ya que de lo contrario resulta poco atractivo. Por otro lado es recomendable que los anillos estén en una sola mano.

 

Por Ana Dale

Comentarios