CULTURA Y SOCIEDAD

Ante una multitud, Javier Milei presentó en Tucumán su último libro

Más de mil personas asistieron al evento organizado por la Fundación Federalismo y Libertad, que tuvo al economista en el centro de la escena en una noche muy libertaria.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 01:00

El reloj marcó las 20 horas y con un video que recopilaba muchos de sus pronósticos cumplidos, empezó todo. El evento inició con un atraso de una hora, porque en el momento pactado, aún restaba el ingreso de cientos de las 1500 personas que escucharon a Javier Milei, en la presentación de su más reciente libro "Libertad, libertad, libertad", en un hotel tucumano.

Como un rockstar, con canción propia, a las 20.05 ingresó al salón desde el fondo del lugar, en medio de una ovación generalizada de los presentes y con selfies y abrazos incluidos, con una multitud que en promedio de edad, no superaban los 35 años.

Desfachatado en sus formas y su lenguaje, inició un camino de casi dos horas en el que además de desglosar fragmentos de la obra que escribió con Diego Giacomini, el economista contó las 3 razones de "su historia de amor" con el capitalismo y sus cinco instituciones: la propiedad privada, los mercados libres, la competencia, la división del trabajo y la cooperación social.

"Menos Estado es mayor libertad", aseguró Milei y en cada consideración que expuso ante el público ofreció un dato, con lo que respaldaba sus afirmaciones, además de descargar fuertes críticas e insultos a derecha e izquierda de la clase política argentina.

Definió a los impuestos como una suerte de reflejo de la esclavitud y criticó a sus colegas, que defienden "el impuesto óptimo". Afirmó que la inflación es la estafa de los políticos a la sociedad y que la verdadera grieta, es en realidad, entre los dirigentes del estado y los trabajadores.

Con gráficos y más números, mostró cómo países nórdicos y europeos crecieron sostenidamente en el tiempo con políticas liberales y cómo el socialismo estancó y hundió otras naciones, en las que claro, incluyó a Argentina.

El polémico economista, criticó la creación y llamó a "acabar" con el Banco Central, prometiendo: "Voy a ser el último presidente del BCRA y voy a terminar con la inflación".

En fin, en Tucumán Javier Milei también dejó su marca de: libertad, libertad, libertad. 

Comentarios