INSÓLITO

Ponen a dieta al mono más gordo del mundo

Personas que visitan el lugar le dan comida y ahora lo han obligado a bajar de peso.
jueves, 4 de mayo de 2017 · 15:00
Tilandia- Un mono obeso está siendo valorado por especialistas ya que dobla que tamaño y peso de un mono normal de su especie por obra carismática de los turistas que le dan comida.

El macaco de cola larga de 33 libras, apodado 'tío gordito', se ha alimentado con melones azucarados, batidos, maíz dulce y fideos, por los visitantes en Bangkok

Él desarrolló un vientre enorme antes de que los funcionarios de la fauna recibieran informes de los locales y visitantes del lugar.
 
 
Tío gordio ahora ha sido rescatado y llevado para un chequeo de salud y tratar de reducir su peso a unos 8 kilos, más aceptable.
 
El grupo de conservación de primates tailandeses 'Monkey Lovers' dijo hoy que el tío no estaba enfermo que "él es simplemente gordo" y que estaría mejor si era regresado al lugar con sus amigos.

El organizador Kawinoat MongKholtechaphat dijo: "El tio ha engordado por toda la comida que la gente le da".
 
"No está enfermo, sólo necesita ayuda. Le gusta comer y hay un montón de visitantes y turistas que le dan comida todo el día".
 
Kawinoat dijo que el tío juega un papel importante en la comunidad de los monos que vagan libres alrededor del mercado en el distrito de Bang Khun Thian.
 
"Él es un líder para los monos más jóvenes. Les enseña cosas importantes, cómo sobrevivir".
 
Ahora es viejo y le gusta sentarse a comer mucho. Queremos que los monos permanezcan libres y donde están felices.
 

Los Parques Nacionales, la Vida Silvestre y la Conservación de las Plantas han transferido al  Tio a un centro de rescate de vida silvestre Nakhon Nayok a unos 100 kilómetros de distancia, donde recibirá chequeos de salud.
 
El mono también se pondrá en una dieta estricta donde se le pondrá a correr y realizar ejercicios con otros animales.
 

Galería de fotos

Comentarios