EDUCACIÓN

Se trabajará con una red social para docentes en Tucumán

Tanto educadores como alumnos podrán conectarse a través de Belouga
martes, 17 de abril de 2018 · 09:00
Juan Pablo Lichtmajer, a cargo del Ministerio de Educación, anunció que los docentes tucumanos usarán Belouga, una red social educativa en la que participan educadores y alumnos de 67 países.

El funcionario provincial participó de una videoconferencia con Evin Schwartz, el CEO de la plataforma 2.0 que permite que los maestros se conecten con otras aulas de lugares remotos y que también permite que los alumnos puedan tener contacto con compañeros de todo el mundo a través de un vínculo colaborativo.

Lichtmajer señaló que "Tucumán se suma a una red internacional dedicada a la educación, de la que participan 67 países".  "Permitirá que docentes y alumnos entren en contacto con comunidades educativas de todo el mundo", consideró.

Además, Florencia Giraud, coordinadora de Intercambio Académico, explicó que se trata de una red social en crecimiento, que actualmente conecta a más de 1.500 aulas. "En un primer momento los docentes se inscriben a esta plataforma, es traducible a más de 20 idiomas, el profesor tiene un perfil y los alumnos se van sumando como si fuera una clase. Se trabaja conjuntamente entre un aula y la otra, los proyectos suman puntos y luego son donados a una causa benéfica de la red social", remarcó eltucumano.com. 

A través de Belouga, tanto los docentes como los alumnos pueden crear perfiles para mostrar la cultura propia y conocer las de otros cibernautas que forman parte de la plataforma. También permite acceder a un portal de contenido y ofrece  numerosos sistemas de marcado y filtrado para garantizar experiencias enriquecedoras y seguras para los usuarios. 

Comentarios