Lunes 21 de Enero, 02:14 hs
SALUD

Claves para tener una buena alimentación esta fiesta de año nuevo y el resto del verano

Los consejos fueron brindados desde la dirección del Hospital Avellaneda.

Desde la dirección del hospital Avellaneda brindan consejos y beneficios de una nutrición adecuada en adultos, jóvenes y chicos en esta época festiva y el comienzo de la temporada de calor.

El director del efector, Luis Medina Ruíz, comentó que las altas temperaturas en la Provincia y la alimentación en abundancia, lleva a tener complicaciones incluso en personas que no tienen ninguna patología de base. ”Por ejemplo una persona que esté sana totalmente y de pronto come o bebe en exceso, puede tener complicaciones como descomposición de estómago, de intestino con diarrea o vómitos, pero se puede resolver”, explicó.

En el caso de una persona mayor o que tenga alguna enfermedad de base, como diabetes, hipertensión arterial, dislipemia, colesterol alto, entre otros, el exceso de comidas puede complicar.

Recomendaciones ante las temperaturas altas y la alimentación en adultos

• Se debe estar en lugares aireados, ventilados, con sombra
• Uso de ropa liviana, claras que absorben menos calor
• Alimentación sana de fácil digestión
• Consumir líquidos de forma adecuada
A su vez, Medina Ruiz se refirió al consumo de alcohol en las fiestas. “En Tucumán por suerte tenemos una ley que prohíbe el consumo del alcohol cuando se maneja con una tolerancia cero. Es una buena decisión pero no es respetada por todos. Esto evita la muerte del conductor o de algún ciudadano. Hay que tener la precaución de evitar eso”, afirmó.

En el caso de los niños, la alimentación debe ser completa y variada como ser proteínas, porque promueven el crecimiento y es importante que los chicos consuman carne. Esto disminuye la prevalencia de la anemia por carencia de hierro. Además de frutas, verduras, legumbres y disminuir el consumo de grasas e hidratos de carbono.

En ese sentido el subdirector, Miguel Ferré Contreras, acotó: “En esta época de fiesta la población acostumbra cometer ciertos excesos y la recomendación básica es no excederse en la alimentación de los niños. En estas celebraciones hay desvelos y oportunidades de consumir cosas que no se comen el resto del año”.

Consejos para la alimentación en los niños

  • La carne debe estar bien cocida
  • Limitar el consumo de gaseosa y líquidos que tienen gas en los chicos
  • En el verano mantener una buena hidratación
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras
Comentarios