SALUD

El Hospital Padilla celebró sus 136 años de historia

El aniversario fue el pasado 2 de enero pero hoy se realizó un sencillo festejo en las instalaciones.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 18:44

Junto a directivos y personal, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla recorrió los servicios del Hospital Padilla que cumplió años el pasado 2 de enero y que hoy es referente del NOA.

"Aquí di los primeros pasos dentro de la medicina y hoy ver un hospital tan lindo, amplio, con nuevos servicios, todo reciclado, ver como los espacios comunes están luminosos, climatizados, es muy importante. Quiero felicitar a todo el personal, por supuesto a los directivos que son las personas que guían, y decir que este crecimiento tiene que ver con un gran compromiso de la gente que día a día trabaja por los demás. Desearles lo mejor y que sigamos creciendo juntos”, expresó la titular de la cartera sanitaria.

Con motivo del aniversario, la ministra visitó el nuevo servicio de Odontología, el área de oncología, anatomía patológica (que hace poco acreditó en normas ISO), la capilla del efector (que se encuentra con nuevas obras prontas a inaugurar) y a algunos pacientes internados.

Nuevas mejoras

La directora de la institución, Olga Fernández, celebró la posición del establecimiento a nivel país. “El hospital, si bien creció mucho en infraestructura y tecnología que es muy importante, lo hizo enormemente en la calidad prestacional y sobre todo en brindar mayor número de prestaciones y nuevas prestaciones. Eso hizo que este hospital figure entre los mejores de Argentina”, subrayó.

Y adelantó que están trabajando para acreditar calidad de nuevos servicios, avanzar como hospital escuela con lugares ideales para los alumnos, remodelar nuevos servicios como el Laboratorio de Bacteriología, el Laboratorio Central, y Hematología. “Por supuesto que todo esto no sería posible sin la ayuda del Ministerio y sin un gobernador que está planteando la salud como un pilar fundamental en la gestión”.

Comentarios

Otras Noticias