SALUD

Una línea directa permite conseguir turnos en hospitales

La línea funciona de 7 a 19 horas y recibe entre 900 y 1.000 llamadas por día.
lunes, 04 de febrero de 2019 · 17:30

El servicio de atención telefónica Salud Escucha, implementado por el Ministerio de Salud para el otorgamiento de turnos, sigue funcionando en los distintos hospitales del tercer nivel de la provincia. Busca mejorar la comunicación con los pacientes.

La línea directa 0800-4444-999 funciona de 7 a 19 horas y recibe entre 900 y 1.000 llamadas por día. A través de esta línea se puede realizar consultas; recibir asesoramiento sobre obtención de turnos e insumos; información sobre prestaciones y programas pertenecientes al PRIS (Programa Integrado de Salud) vigentes en el sistema de salud (facilitando el acceso a los mismos); orientación sobre el estado de expedientes, entre otros.

La referente a cargo de Salud Escucha, Soledad Soloaga, consideró que es importante que la gente sepa que para obtener turnos deben haber sido derivados por un médico del primer o segundo nivel porque lo ideal es moverse orientado por un especialista.  

“Otro punto fundamental es que las personas que reciben la información del turno en su teléfono, se comprometa o nos avise con dos días de anticipación en el caso de no poder asistir porque otro paciente lo puede necesitar. La idea es bajar el ausentismo”, sostuvo.

Comentarios